Nacionales

Policía en extrema alerta por los narcos

por | 28/08/2012, 6:59 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La captura de una banda de 18 mexicanos que se movilizaban disfrazados como reporteros de la cadena de televisión mexicana Televisa mientras cargaban escondidos 9.2 millones de dólares; el juicio a una red de presuntos narcotraficantes vinculados a la muerte del cantante argentino Facundo Cabral, sumado a reportes de Inteligencia Policial que sospechan de la presencia de células de cárteles mexicanos en Managua y el Pacífico nicaragüense, han llevado a la Policía Nacional extremar las medidas de seguridad en torno a las autoridades judiciales, fiscales y policiales.

Las medidas de seguridad más evidentes se han observado en los Juzgados de Managua y en los eventos públicos en los que, durante la semana, ha participado la directora de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera.

La audiencia de este fin de semana, donde acusaron a los mexicanos, fue realizada en medio de fuerte resguardo policial, uso de técnica canina y fuerzas especiales de la Policía Nacional.

Granera explicó que las condiciones de seguridad podrían mantenerse o incluso aumentar. “Estamos coincidiendo en el tiempo con dos juicios que requieren extremar medidas de seguridad, nosotros de acuerdo con las informaciones de Inteligencia, vamos a ir valorando si aumentan, se mantiene o se disminuyen”, dijo la jefa policial.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa