Nacionales

Policía dice que solo son 18 femicidios (Tomado de LP)

por | 05/07/2014, 5:21 pm | Nacionales

La Policía Nacional minimizó el número de femicidios ocurridos en el país en lo que va del año y resaltó que Nicaragua es uno de los países más seguros de Latinoamérica y de Centroamérica.

El sub director de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz aseguró que del total de 294 muertes que registran en lo que va del año, esa institución contabiliza 45 mujeres asesinadas en el país y de esas, solo acepta que 18 fueron femicidios. No obstante, sostuvo que un solo caso de una mujer muerta es de preocupación de su gobierno.

Del resto de mujeres asesinadas tres de esos casos la Policía los tipifica como asesinato, otros 23 como homicidios, y un parricidio.

Reyna Rodríguez enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia, manifestó que el hecho de que la Policía minimice los femicidios tiene la intención de justificar la cancelación, según tiene conocimiento, de la marcha que había convocado el Gobierno para el 11 de julio y a la que asistirían sus funcionarias.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

Uno de los casos que Díaz disiente con los datos de los movimientos de mujeres es el crimen perpetrado contra una extranjera en el sector de Montelimar, según las organizaciones de mujeres es femicidio, pero Díaz lo tipifica como asesinato, pues apuntó que las investigaciones determinan que el móvil fue el robo de una cámara. Por tanto —dijo—, no había ninguna relación afectiva entre el asesino y la víctima.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa