Nacionales

Policía detiene a Félix Maradiaga

por | 08/06/2021, 8:05 pm | Nacionales

Este martes al medio día, fue detenido  el precandidato a la presidencia de Nicaragua, Félix Maradiaga, a tan solo minutos de haber comparecido al citatorio del Ministerio Publico. La permanencia de Maradiaga en esa institución pública duró varias horas y al salir del lugar ofreció declaraciones a periodistas que se encontraban en el sector.

Al concluir sus declaraciones a la prensa, Maradiaga salió en su vehículo, pero iba custodiado por una patrulla y motorizados. Casi de inmediato fue publicado el comunicado de la policía donde oficializaban su detención, indicando la existencia de una investigación por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, así como pedir o aplaudir sanciones, al tenor de la  Ley 1055.

En sus declaraciones a la prensa, Maradiaga dijo que no tenía miedo porque le asistía la verdad y la transparencia, reafirmando en ese momento que mantenía su precandidatura.

Maradiaga había presentado formalmente su intensión para inscribirse como precandidato en la alianza ciudadana, después que la Coalición se quedara sin casilla debido a la perdida de la Personalidad Jurídica del Partido Restauración Democrática PRD.

El Comunicado de la Unidad Nacional Azul y Blanco, de cuya agrupación Maradiaga era el candidato, también se pronunció sobre la detención, calificándola de ilegal y rechazó las acusaciones por ser falsas, enfatiza el documento.

Félix Maradiaga es el tercer precandidato detenido por la policía, porque el sábado fue detenido el profesor Arturo Cruz Sequeira, cuando regresaba al país procedente de Estados Unidos y antes ya había sucedido con Cristiana Chamorro, quien tiene casa por cárcel y se encuentra totalmente incomunicada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa