Nacionales

Policía detiene a dirigentes empresariales en Nicaragua

por | 21/10/2021, 4:59 pm | Nacionales

Pese a ser beneficiado de medidas cautelares, esta mañana fue detenido por la policía el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada Michael Healy Lacayo, quien se movilizaba en su vehículo, junto a su conductor después de presentarse a la oficina central del Ministerio Público. Healy había sido citado con 24 horas de anticipación para comparecer a una entrevista que no se realizó bajo argumentos de haber sido reprogramada.

El vicepresidente de ese órgano empresarial, Álvaro Vargas Duarte también había sido citado para presentarse la mañana de este jueves en la Fiscalía y corrió la misma suerte que Healy al ser detenido por la policía. Vargas es vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El Cosep, después de guardar un silencio prolongado sobre la situación del país, emitió un comunicado en sus redes sociales, señalando que la detención es arbitraria y exigiendo el respeto a los derechos de sus líderes y exhortando a las autoridades para que atiendan las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de Michael Healy.

La policía mantiene en la cárcel al expresidente del Cosep José Adán Aguerri desde el pasado 9 de junio de este año.

Sobre este tema el órgano policial emitió un comunicado confirmando la detención de Michael Healy y Álvaro Vargas, imputándoles cargos por lavado de dinero y el contenido del artículo 1 de la Ley 1055, utilizado para encarcelar a los opositores desde finales de mayo de este año.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa