Nacionales

Policía desarticula 11 prostíbulos de adolescentes

por | 23/09/2011, 6:20 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- La Policía nicaragüense desarticuló 11 centros dedicados a prostituir adolescentes y detuvo a 41 sospechosos de trata de personas, informó esa institución.

 

Los centros de prostitución desarticulados funcionaban bajo la fachada de bares, restaurantes o casinos, principalmente en Managua y en la provincia occidental de Chinandega, indicó esa institución en un comunicado. En esos lugares han detenido a 41 sospechosos de trata de personas.

Según la Policía nicaragüense, las víctimas habitan en zonas rurales y son contratadas bajo engaño para trabajar en esos centros en labores de limpieza, cocina o sirviendo, y una vez en el lugar son inducidas y obligadas a prostituirse o a ser explotadas comercialmente.

El jefe del departamento de delitos especiales de la Policía Nacional, Freddy López, dijo a periodistas que en la lucha contra la trata de personas trabajan en coordinación con la Dirección de Migración y Extranjería, la Fiscalía y organismos que trabajan con la niñez y la adolescencia. En Nicaragua se castiga con prisión de 4 a 12 años de cárcel los delitos por trata de personas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa