Tomado de www.cartabodan.com .-Con el nombre "Por unas fiestas marianas y una Navidad segura", la Policía Nacional anunció el Plan Pólvora que regulará la "distribución, transportación, comercialización y manipulación de productos pirotécnicos", según un comunicado emitido por la oficina de Relaciones Publicas de dicha institución.

Los lugares autorizados para la "comercialización de pólvora de origen nacional y chino" en Managua son 91 puestos con un total de 349 distribuidores: "Paseo Tiscapa, Ministerio del Trabajo 2 c. al este, frente al Mercado Mayoreo, frente al Complejo Judicial Nejapa, donde fue el Parque Bartolóme de las Casas, Mercado Periférico 200 mts al sur, Pista El Dorado, costado este del mercado Roberto Huembes y Barrio Waspám Sur, costado sur del muro de la Pepsi", detalló. También se incluyen otras zonas del país, pacifico central, norte y el Caribe.

La Policía Nacional tiene como objetivo prevenir accidentes con la manipulación de productos pirotécnicos, ya que en el período 2009-2010 hubo una significativa reducción: "De 59 lesionados en el año 2009 se pasó a sólo 5 lesionados en 2010". Las fuerzas del orden promueven acciones de capacitación a los "comerciantes importadores, dueños de talleres y comerciantes temporales". "Fortalece los mecanismos de control en los puestos fronterizos. Inspecciona puestos y talleres de comercialización autorizados y establece sistema de vigilancias con patrullas de carretera y otros equipos", citó una presentación.