Nacionales

Policía alerta con Plan Verano

por | 15/04/2011, 5:21 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .-La Policía Nacional desplegará un total de 11 mil 566 efectivos para garantizar la seguridad de los veraneantes durante las vacaciones de Semana Santa, en la denominada «Jornada Popular Verano Seguro, Saludable, Unidos por el Bien Común 2011» informó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución.

Díaz explicó que los efectivos policiales se movilizarán en dos mil 426 medios de transporte desde el sábado 16 de abril hasta las doce de la noche del domingo 24. Manifestó que el trabajo se centrará en «preservar la vida y garantizar la integridad física de todos los veraneantes» en los 440 balnearios, centros de recreación y procesiones donde se movilizarán los agentes.

El jefe policial mencionó que aplicarán la Ley 431, que regula el régimen vehicular y establece que la Policía puede suspender la licencia por seis meses a un conductor en estado de ebriedad y si es «reincidente» de manera definitiva. La implementación de esta ley busca reducir los accidentes de tránsito, porque en la Semana Santa del año pasado se reportaron 292 accidentes, 28 fallecidos y 169 lesionados, indicó.



Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa