Nacionales

Policía agrede a periodistas y defensoras de derechos humanos en conferencia por los dos años de confiscación de Confidencial

por | 14/12/2020, 8:35 pm | Nacionales

A dos años de confiscadas y asaltadas las instalaciones de Esta Semana y Confidencial, Carlos Fernando Chamorro y su equipo de prensa llegó a las afueras donde era su lugar de trabajo para hacer una conferencia de prensa, pero la policía se hizo presente para interrumpir de forma violenta.

De manera rápida, Chamorro logró contar como lograron resurgir luego de la confiscación y por casí un año estar en el exilió para seguir de manera ininterrumpida sus funciones de informar.

“Nuestra redacción está ocupada por la policía de manera ilegal, venimos a constatar una vez más este acto ilegal y arbitrario, ordenado por el jefe de La Policía Nacional Daniel Ortega en diciembre de 2018”, exalto Chamorro.

El periodista destaca que además de la ocupación de las instalaciones, saquearon las oficinas, robándose 30 computadoras siete cámaras y decenas de disco duros, además de información institucional y documentos  los trabajadores.

Junto a Chamorro también estuvo Desiree Elizondo, directora accionista mayoritaria de la empresa CABAL , una de las tres empresas que también fue asaltada y saqueada, Elizondo es ademas esposa de Chamorro.

En el lugar estaba la doctora Vilma Núñez de Escorcia presideta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y su equipo de abogados dando acompañamiento a Chamorro, y a periodistas.

Mientras Chamorro daba declaraciones la policía rodeó a los presentes interrumpiendo de manera abrupta la reunión, en tres patrullas llegaron antimotines que a punta de empujones les obligaron a salir de la zona. Chamorro asegura que no les van a callar y seguirán ejerciendo su labor de informar.


Momento de la Conferencia de prensa en propiedad confiscada de Esta Semana y Confidencial

“No importa que el estado policial se exhiba, porque no van a confiscar las ideas, no van a confiscar el periodismo nunca Porque ustedes son los ejecutores de ordenes ilegales y tienen ocupada esta redacción desde hace dos años y nunca han podido callar al periodismo independiente, nunca han podido callar a confidencial, nunca han podido confiscar al periodismo, nunca han podido callar las ideas críticas, nunca han podido matar la verdad y no lo van a lograr advirtió Chamorro”

La defensora Vilma Núñez, señala que siempre acompañarán al periodismo que ha sido víctima de diferentes formas por funcionarios del gobierno.

“Destruyeron este acto simbólico porque tiene miedo, están atemorizados y están vencidos moralmente ética y políticamente.”

Núñez le recuerda a la policía que su deber es brindar apoyo y seguridad a la población no reprimir y asediar como lo han venido haciendo a raíz de abril 2018.

Con esta acción policial queda en evidencia el atropello a la libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de reunión, la violación a los Derechos Humanos de cada ciudadano nicaragüense consignado en la Constitución Política.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa