Nacionales

PLC Boaco dividido

por | 25/06/2012, 8:53 pm | Nacionales

Entrega de Auxiliadora Martínez, miembro de la red de comunicadores RCE.- Dos juntas directivas municipales del PLC fueron electas por separado, en diferentes asambleas de bases liberales, lo que deja en evidencia la división interna existente en el partido liberal Constitucionalista en Boaco; entre el candidato a alcalde ratificado éste domingo, Juan Obando y el exdiputado Noel Ortega, por rencillas personales.

El segundo vicepresidente del PLC, ingeniero José Adán Bermúdez, dijo que la directiva encabezada por el ingeniero Ortega, no tiene ninguna validez, por no estar apegados a los estatutos y porque no se cumplieron los procedimientos, que era hacer la elección conforme al padrón oficial y con los asambleístas del partido.

“Esta es la asamblea oficial del partido, hicimos un ejercicio democrático que ésta apegado a los estatutos, por lo tanto ésta es la directiva oficial electa por la asamblea, el dedo se terminó, aquí no hubo dedo, la gente propuso, aunque cambiaron el mecanismo de proponer una plancha, pero la asamblea es la que decide como máximo organismo de la estructura del partido aquí en el municipio”, aseguró Bermúdez, directivo del CEN.

Indicó, que “es una desgracia que a veces por intereses personales se divide el partido, cuando uno lo hace por intereses personales eso en el tiempo no produce nada, lo que tenían que haber hecho ellos, es venirse aquí, pudieron haber hecho cualquier cosa, pero no tiene ninguna validez”, enfatizó Bermúdez.

En la asamblea, presidida por el segundo vicepresidente del PLC, Adán Bermúdez, el secretario de Organización Lester Flores y Alejandro Samaniego, presidente de la Comisión Nacional Electoral, la candidatura del alcalde Juan Obando, fue ratificada por la asamblea, el cual resultó ganador en una encuesta realizada en Boaco, la que incluso fue pagada por el exdiputado Noel Ortega, miembro de la asamblea electoral departamental.

Juan Obando, dijo que no se preocupa de los ataques de sus adversarios y que no caerá en provocaciones.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa