Nacionales

Planifican traslado de personal y material electoral

por | 12/07/2011, 4:24 pm | Nacionales

Entrega de Auxiliadora Martínez, miembro de la red de comunicadores, RCE.- Con el objetivo de revisar el Plan de transporte para el personal y el material de la verificación que se realizará este 23 y 24 de julio, las autoridades del Consejo Electoral Departamental (CED), de Boaco, sostuvieron una sesión de trabajo con los mandos del Ejército y la Policía nacional.

El presidente del CED, doctor Oscar Abarca Trujillo, dijo que a nivel departamental se han establecido 69 rutas para la distribución del material y se abrirán los 190 centros de verificación que existen en el departamento.

Destacó el funcionario, que el personal se movilizará desde el 22 de julio en función de asegurar que el 23 a las ocho de la mañana, estén abiertos todos los centros de verificación, y las personas puedan verificarse en el padrón y hacer el cambio de domicilio correspondiente.

“Estamos trabajando en cada municipio haciendo la revisión correspondiente en función del aseguramiento del transporte y del personal que va a trabajar en los centros de verificación, correspondiente a un coordinador de centro y dos verificadores, porque es una acción meramente institucional”, señaló el presidente del CED.

Rutas

El comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía de Boaco, indicó que las rutas se han definido por municipio. De las 69 rutas a nivel departamental, 15 son urbanas y 54 rurales.

En aras de conservar la buena andanza de este proceso coordinamos con el ejército para definir la planificación de caras a garantizar que todo se desarrolle en normalidad.

Destacó el jefe policial que en este proceso de verificación se dispondrán las 153 fuerzas profesionales más los 70 policías voluntarios, además tenemos que hacer un plus esfuerzo porque en esa fecha esta la fiesta patronal de Boaco que coinciden con la verificación, apuntó.

Las rutas que son más alejadas del municipio van a salir el medio día del viernes y el resto, se van a comenzar a distribuir a partir de las cuatro de la madrugada del día 23.

“Este es un precalentamiento de caras al día D -elecciones- porque la movilización es bastante parecida a la que se da el día de las votaciones, la única diferencia es que hay más personal que trasladar y hay más centros de votación”, concluyó el comisionado mayor Rosales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa