A partir del lunes 20 de septiembre las personas de 30 años podrán vacunarse de forma voluntaria contra el COVID-19 en Nicaragua. Se espera que para el 9 de octubre llegar a la meta de casi un millón de nicaragüenses vacunados.

"Arrancamos el día 20, después de las Vacaciones Bicentenarias con las primeras y segundas dosis, "Así que esperamos tener el 32 por ciento de la población y más si es posible cubierto para el 9 de octubre, siempre decimos, Dios mediante”, aseguró Murillo.

Desde que se viene impulsando la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua se han aplicado dosis de vacuna a unas 523 mil 557 personas lo que representa el 18.6 % de la meta programada.

Daniel Ortega en su mensaje anunció que a partir del 20 de septiembre hasta el 9 de octubre se recibirán más vacunas y se aplicará 400 mil dosis más.

"La meta en total es de 2 millones 800 ciudadanos de 30 años para arriba, claro hay casos especiales de jóvenes menores de esa edad o casos incluso excepcionales de niños aunque son muy raros donde si hay que aplicar la vacuna se aplica", resaltó.

“Entonces fíjense bien la meta que hemos tenido conforme a las normas internacionales y el modelo que hemos venido implementando es de los 30 años para arriba, 2 millones 800 mil ciudadanos, de estos ya han sido vacunados 523 mil 557, eso corresponde al 18.6% de esa meta de ciudadanos y hoy estamos a 9 de septiembre, dentro de pocas semanas, a partir del 20 de septiembre al 9 de octubre, ya estamos preparados y organizados para recibir más vacunas y aplicar 400 mil dosis más de vacunas y ahí estaríamos llegando en ese momento a 923 mil 557 personas, casi un millón de nicaragüenses”, que representa la sexta parte de la población, detalló.

De cara al programa que tiene que ver con vacunar a los nicaragüenses de 30 años a más y en casos excepcionales menores de 30 años se estará llegando al 32 por ciento de la población “es decir a pesar de las dificultades que tenemos en el mundo los países con menos recursos, porque este es un problema no solamente para Nicaragua, sino, que afecta a todos los países con menos recursos, afecta a los países centroamericanos, afecta a los países en vías de desarrollo en Asia, en África, en América Latina, afecta a los países del Caribe y a pesar de esto, nosotros estamos logrando avanzar”, indicó Ortega.