Nacionales

Periodista Independiente David Quintana es condenado injustamente a pagar 200 días de multas por ejercer su derecho de informar

por | 18/02/2021, 3:49 pm | Nacionales

El periodista David Quintana, director del Boletín Ecológico, este 17 de febrero de 2021. Fue condenado a pagar 200 días multa, equivalente a C$13,446.30 por el delito de calumnia, acusado por Nelson Enríquez Vásquez Oporta y  Junieth Dávila Cruz , el  06 de noviembre de 2020.   

La abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Cpdh, María Oviedo, dijo que apelará esta sentencia, porque su defendido es inocente del cargo que le atribuyen.

Quedó demostrado plenamente en juicio oral y público la inocencia de Cesar David Quintana por el delito de Calumnia. Como Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, que representa a Quintana, vamos a ir de apelación en contra de esta sentencia y vamos a agotar cada una de las herramientas jurídicas que están disponibles para salvaguardar los derechos constitucionales y humanos de cesar David Quintana” declaró Oviedo.

La apelación debe presentarse en un plazo de tres días hábiles que se vencen el próximo lunes. 

Por su parte, el periodista debido a la sentencia que corresponden a los 200 días de multas, apelo al apoyo del pueblo de Nicaragua y periodismo independiente para recaudar lo que toca de la multa impuesta.

Pido que me apoyen a la campaña que voy a iniciar ahora, para recolectar lo que tengo que pagar de 200 días de multa que ha impuesto Daniel Ortega. Este es un golpe más al bolsillo de mi economía, un golpe más a la movilización periodística que tengo que ejercer en la calle, a mi alimentación, al sistema periodístico que ejerzo en Boletín Ecológico (…). Además, en los últimos casi tres años me han golpeado, me han perseguido y me han robado mis equipos que no los he repuestos a estas alturas por la situación económica que estamos,” interiorizó el periodista.

Añadió, que andará en las aceras, en los buses y en cada institución. Apeló al COSEP y organismos de derechos humanos a que lo apoyen porque esta situación lo que hace es condenarlo a un gasto más que no era necesario hacerlo. “Ahora todo lo convierten en política, mi cobertura periodística les incómodo, soy inocente”, manifiesta.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenó la sentencia que deberá pagar injustamente el periodista David Quintana, en un juicio arbitrario y violatorio a sus derechos humanos.

Para el Colectivos “el régimen Ortega-Murillo instrumentaliza al poder judicial de Nicaragua para menoscabar y descalificar el trabajo periodístico del director de la plataforma virtual Boletín Ecológico, quien ha sido acosado, perseguido agredido y hasta le han robado sus equipos en las coberturas realizadas por su medio

El Colectivo se solidarizó con el periodista Quintana y demanda el cese inmediato de los procesos arbitrarios que criminalizan la labor del periodismo independiente.


Campaña de recaudación de fondo para pagar multa del periodista David Quintana

Si quiere apoyar en la campaña de recaudación para que Quintana pueda pagar esa multa el número de cuenta en dólares es 109217319 en Bancentro la Fise a Nombre de Cesar David Quintana García.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa