Nacionales

Pena máxima para femicida

por | 05/04/2013, 10:36 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Entre abrazos de familiares, Silvio José Urbina Castro no pudo contener el llanto, poco antes que una juez lo condenara a 41 años y medio de prisión por los delitos de violación agravada y femicidio, en perjuicio de Rosa María Sequeira, a quien estranguló en el barrio Lucidia Mantilla, al sur de la ciudad de Matagalpa.

Sequeira, de 25 años y con problemas de salud, vivía solitaria en una casita forrada con láminas viejas de zinc, y la noche del Jueves Santo el hombre llegó, la violó y estranguló. Luego salió por un hueco en una esquina de la humilde vivienda.

Urbina, de 32 años, insiste en que andaba ebrio y drogado, admitiendo: “Si me hubiera acordado (de la autoría del crimen) me hubiera ido, porque yo llegué a la casa en la noche y en la mañana me bañé y me fui a mi trabajo cuando después la Policía me dice ‘tenés un clavo’. Cuando la persona hace eso se da a la fuga, pero si no se acuerda uno, no se acuerda de nada”.

Afuera del Complejo Judicial de Matagalpa, pobladores de distintas partes, incluso de comunidades rurales, se apostaron ayer con mantas y pancartas exigiendo que Urbina fuera condenado a las penas máximas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa