Nacionales

Pcin, reconoce la labor del periodismo independiente, una profesión considerada de riesgo en Nicaragua

por | 04/05/2021, 5:20 pm | Nacionales

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, (PCIN), en el Día de la Libertad de Prensa, reconoce el esfuerzo realizado por los hombres y mujeres de prensa que luchan por la libertad de expresión en el mundo, especialmente en aquellos países donde se limita indebidamente el ejercicio profesional del periodismo.  

En Nicaragua, la lucha por la Libertad de Prensa es una tarea permanente que libra cada día el periodismo independiente. (PCIN) ratifica su compromiso con la Libertad de Prensa, el derecho a la comunicación, el acceso a la información pública y la defensa de los Derechos Humanos. 

Por su parte, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más saluda al gremio de periodistas y medios independientes de Nicaragua. 

 Pese a estar bajo ataque permanente y violación a sus derechos humanos por parte del régimen Ortega Murillo siguen ejerciendo su oficio con valentía, ética y profesionalismo”. 

Para el colectivo de derechos humanos que ha monitoreado las violaciones de los derechos del ejercicio periodístico en Nicaragua manifiesta.  

En Nicaragua cada vez más se visibiliza el grave deterioro a la libertad de expresión y de prensa, el estado tiene una deuda pendiente con el periodismo ya que, en vez de priorizar la seguridad de periodistas y medios de comunicación independientes, violenta constantemente su accionar”. 

Durante la pandemia del COVID-19 se ha entorpecido la labor del periodismo y limitado la información de primera mano sobre el tema a la población, además de la aprobación de las leyes mordazas que quieren hacer callar la voz de un pueblo que continúa en resistencia, para vivir en libertad, destacan los defensores de derechos humanos. 

El Colectivo no pierde la oportunidad en esta efeméride de pedir justicia por Ángel Gahona, periodista asesinado en abril 2018 y el cese a la criminalización del ejercicio del periodismo en Nicaragua.  

Reiteramos la demanda de verdad y justicia por el asesinato de Ángel Gahona y el cese de la persecución y criminalización contra la libertad de expresión, así como la devolución de todos bienes confiscados a 100% Noticias, Confidencial y radios emisoras comunitarias de Fundación del Río. Exigimos el respeto de los derechos fundamentales y la libertad plena y total para el pueblo de Nicaragua.” 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa