Nacionales

Países unen esfuerzos para sanear Golfo de Fonseca

por | 08/01/2012, 10:41 am | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Honduras, El Salvador y Nicaragua han unido esfuerzos para eliminar los desechos sólidos y químicos en el Golfo de Fonseca (Pacífico) y rescatar esta importante zona costera, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El director del Proyecto Golfo de Fonseca de la Secretaría de Recursos Naturales de Honduras, Luis Turcios, dijo a periodistas que se ejecutan acciones conjuntas con las municipalidades costeras de los tres países para desarrollar «una campaña masiva de educación ambiental en la zona».

A su juicio, el objetivo es revertir los daños ocasionados en el ambiente con acciones de mitigación que impacten en la calidad de vida de la población de los tres países, que comparten el Golfo de Fonseca.

Turcios apuntó que la extensión del Golfo de Fonseca es de 266 kilómetros y en él convergen las cuencas de importantes ríos de los tres países centroamericanos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa