Nacionales

Pagan más barato la leche a productores de Camoapa

por | 10/05/2012, 4:58 pm | Nacionales

Desde hace un par de semanas los productores de Camoapa están recibiendo menos dinero por el litro de leche. El sector lácteo de la localidad ha confirmado la baja en los precios de la leche.

El gerente de la cooperativa San Francisco de Asís, ingeniero Denis Rivera, aseguró que el precio de la leche bajó 50 centavos por litro de leche y que esa baja se debe a que el principal mercado de los lácteos de Nicaragua disminuyó el consumo del producto.

Rivera indicó que indudablemente la disminución del precio de la leche afecta a todos los productores, principalmente a los medianos y pequeños.

El ingeniero Rivera aseguró que como cooperativa tratan de no afectar mucho a sus asociados, ya que en otras cooperativas lácteas la baja fue de hasta un córdoba con cincuenta centavos, como lo confirmo la Cámara Nicaragüense del sector Lácteo (Canislac).

Canislac confirmó un descenso de 1.50 córdobas en el precio del litro de leche fresca a los productores, pero según este organismo del sector lácteo es provocado por “la aplicación más rigurosa de los parámetros de medición de la calidad de la leche”, que las plantas y los queseros emplean ante la entrada de la época lluviosa.

Aunque esto se traduce en una disminución de ingresos para los productores, el secretario de Canislac, Ariel Cajina, explicó que este año el impacto será menor al que han sufrido en años anteriores, durante el denominado golpe de leche que se presenta entre finales de mayo e inicios de junio, cuando la producción se incrementa considerablemente.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa