Nacionales

Otto golpeó poco en Nicaragua

por | 25/11/2016, 5:38 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

Otto salió anoche de Nicaragua como tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. El paso de este fenómeno, que entró al país como huracán categoría dos, dejó daños materiales que aún no se conocen en detalle, sin embargo, ninguna persona perdió la vida a causa de este evento, según informó este jueves la vocera del gobierno, Rosario Murillo.

Otto, que fue huracán categoría 2, último en la temporada de ciclones de este 2016, entró al país este jueves al mediodía con vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora y con rachas de 190 kilómetros por hora, de acuerdo con Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Tormenta tropical

Baca, en su comparecencia de la tarde de este jueves, explicó que el huracán (en ese momento) —ahora tormenta tropical— impactó ligeramente el norte del poblado de San Juan de Nicaragua.

A como se tenía previsto, una vez en tierra, el evento meteorológico inició un debilitamiento progresivo, y se convirtió en tormenta tropical.De acuerdo con el boletín número 17 del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Otto registraba hasta las 9:00 p.m., de este jueves, vientos máximos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora, y se ubicaba a 30 kilómetros de Liberia, Costa Rica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa