El Gobierno de Nicaragua otorgará créditos a familias de las zonas rurales de Nicaragua para el desarrollo de pequeños negocios a través del programa de crédito justo. La vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, explicó la metodología y alcance de este programa para la implementación de pequeños negocios en las zonas rurales del país.

Murillo señaló que las familias del campo podrán optar a "préstamos para crear pequeños negocios de acuerdo a sus aspiraciones y a la demanda existente en cada una de las localidades". Los préstamos irán dirigidos a cualquier tipo de pequeño negocio que cada persona decida elegir.

Los protagonistas que quieran participar en este programa deberán conformar grupos de tres o más personas y elaborar un plan de negocio, para poder definir la cuantía económica del préstamo con un máximo de 4.958 dólares, lo que equivale a 150.000 córdobas.

Dichos créditos serán analizados, aprobados y entregados por el banco con bajos intereses y cuatro meses de gracia, por lo que los préstamos no se comenzarán a pagar hasta cuatro meses después de haber obtenido el dinero.

"El Ministerio de la Economía Familiar capacitará a quienes adquieran los prestamos para garantizar el éxito en sus negocios", anunció la Primera Dama.

Fuente: Agencias de noticias ACAN-EFE