Nacionales

Obispos reflexionan si votarán o no

por | 02/11/2016, 10:22 am | Nacionales

(Tomado de LP)

El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, aún reflexiona votar o no el próximo domingo, cuando en el país se celebrarán elecciones nacionales que son consideradas una farsa por la oposición.

“Estamos poniéndonos en las manos del Espíritu Santo y dejándonos guiar por Él. Estoy en esa disposición, dejándome conducir por el Espíritu y miraré ya de aquí al domingo”, dijo el cardenal Brenes, al consultársele si acudirá a las urnas el próximo domingo.

El prelado se pronunció para que se respete a quienes decidan ir a las urnas y elegir al candidato de su preferencia.“Que cada quién elija libre y conciente y también es bien interesante el respeto a quienes van ir a votar, porque unos votarán por x otros votarán por y”, dijo Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).Lea también:  Obispos: actúen libres y sin miedo en las elecciones

Reflexionan

También se consultó a los obispos Rolando Álvarez y Jorge Solórzano, si acudirán a las urnas y ambos respondieron que también se encuentran en un proceso de reflexión para participar en el proceso electoral.La Conferencia Episcopal, emitió un comunicado en el que exhortan a la población reflexionar votar o no “desde la luz de su conciencia”.

El Obispo Álvarez, criticó fuertemente el actual proceso electoral, en agosto pasado, calificándolo de desastre.Lea también: Obispo Álvarez insta a no apoyar farsa electoral

Candidatos desconocidos

“De acuerdo con encuestas, más del 80 por ciento de la población no conoce a los candidatos de los partidos que se llaman de oposición. Aquí lo único que se sabe y lo único que conocemos es quiénes son los candidatos del partido de gobierno”, dijo en agosto monseñor Rolando Álvarez”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa