Nacionales

Obispo Solórzano celebra en Camoapa un aniversario más de consagración

por | 10/08/2011, 10:37 am | Nacionales

El obispo de la diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano celebró en Camoapa un aniversario más de su consagración como obispo. El líder religioso cumplió en julio pasado 11 años de vida episcopal. En la misa de acción de gracias participó todo el clero religioso del departamento de Boaco.

El párroco de la Iglesia San Francisco de Asís de Camoapa, padre Alfonso Paisano, aprovechó para felicitar a Monseñor Solórzano por los 11 años que lleva como obispo.

Monseñor Solórzano estuvo durante cinco años como obispo auxiliar de Managua, luego cinco años en Matagalpa y ahora funge como obispo de la diócesis de Granada, Boaco y Rivas.

Monseñor Jorge Solórzano expresó su satisfacción de servir como obispo, aunque aseguró que la responsabilidad es mayor.

Uno de los párrocos que participó en la misa de acción de gracias, expresó en nombre de la zona pastoral de Boaco sus felicitaciones. Además instó a Monseñor Jorge Solórzano a continuar con su trabajo sacerdotal.

El Obispo de Granada Monseñor Jorge Solórzano Pérez ingresó a los 16 años al Seminario Diocesano de Managua, luego de terminar sus estudios de secundaria, y decidir ser sacerdote.

El líder religioso tenía una beca lista en la UNAN- León para estudiar la carrera de medicina, pero la rechazó para dedicarse a la vida clerical.

Monseñor Solórzano fue ordenado sacerdote el 29 de marzo de 1985 y el 13 de julio de 2000 fue consagrado Obispo Auxiliar de Managua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa