Nacionales

Obispo llama a celebrar gritería en familia y donar a damnificados lo que era destinado para brindis

por | 26/11/2020, 10:04 pm | Nacionales

Mañana 28 de noviembre inicia la novena de la celebración católica más esperada en Nicaragua en honor a la Inmaculada Concepción de María, Monseñor Rolando Álvarez hace un llamado de fe y solidaridad a quienes anualmente hacen la gritería.

 

 La iglesia católica ha cambiado la forma de oficiar las misas debido a la pandemia del Covid-19, por esta razón, el Obispo hizo una petición especial a las familias devotas de la Purísima este jueves de Santísimo, para seguirse cuidándose y no bajar la guardia ante la pandemia, además llamó a celebrar el novenario desde casa

“ya va a iniciar el novenario a la Purísima, el 28 de noviembre, el sábado comenzamos el novenario, cada quien en su casa haciendo su altarcito a la virgencita, a la Inmaculada, a la Purísima y ahí cada quien reuniéndose un momentito sea a rezar la novena con el rosario, o sea rezar su novena a la Purísima Concepción y llegado el 7 también puedan quedarse en su casita, ahí le hacen su altar adentro para cuidarnos siempre del virus y ahí le cantan desde la casa” aconsejo monseñor.


Monseñor Rolando Alvarez.

Monseñor Álvarez exhortó a las familias que lo que gastan en el brindis que dan anualmente lo donen a las personas afectadas por los Huracanes Eta y Iota que ha dejado a muchas familias sufriendo hambre y sin un hogar.

los que se gastaban en brindis, hay gente que lo está haciendo en obras de misericordia y de caridad con lo más afectados por los huracanes, por los más pobres entre los pobres como decía María teresa de Calcuta. Y los que tengan una promesa a la virgen ya con eso siéntase tranquilo porque una madre nos cuida y quiere que nos cuidemos.

A quienes le escuchan les sugirió que en este contexto lo mejor es vivir la celebración como una “iglesia doméstica y fortalecer el vínculo familiar, porque familia que reza unida permanece unida”.

También aconsejó a quienes decidan salir a gritar y cantar a la Concepción de María, tomen las recomendaciones higiénico sanitarias que se han venido compartiendo, como el uso de macarillas , distanciamiento social, lavado con abundante jabón, para evitar los contagios.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa