
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa en su homilía dominical hizo un llamado al pueblo de Nicaragua, a pensar y moverse por las personas más necesitadas, este mensaje llega luego que el gobierno expulsara a las Misioneras de la Caridad de Orden Madre Teresa de Calcuta.
—–Presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva para proteger el derecho al aborto en EE.UU.—–
Pido a Dios amadísimos, que nos mueva a salir de nosotros mismos para reconocer a los necesitados, a los vulnerables, a los descartados, a los de la periferia, a los más pobres, entre los pobres como decía Santa Teresa de Calcuta, a los que hoy están sin dignidad”, dijo el religioso en su homilía.
De igual manera manifestó que deberían de ser como el buen samaritano socorrer, sanar, ir al encuentro de los rostros sufrientes de la sociedad para que la parábola del buen samaritano se haga viva en cada una de las personas.
La expulsión de las monjas Misioneras de la Caridad, se consumó el pasado seis de julio, luego que el gobierno ordenó la cancelación de su personería jurídica en Nicaragua.
Las Misioneras administraban el Hogar Inmaculado Corazón de María en la ciudad de Granada, en el que albergaban a adolescentes abandonados o víctimas de abusos, a quienes les brindaban ayuda psicológica y educación integral. Asimismo, contaban con un asilo de ancianos en Managua, a quienes les proveían alimentación, vestimenta y otros cuidados.