El grupo de promoción de la agricultura ecológica GPAE del departamento de Boaco pretende fortalecerse organizativamente en el 2011 como parte de los retos para este año.

El grupo está integrado por varias organizaciones con presencia en el departamento de Boaco que trabajan la agroecología y la seguridad alimentaria.

La responsable del grupo de promoción de la agricultura ecológica GPAE Boaco, licenciada Miladis Díaz Serrano, explicó la necesidad de fortalecer el grupo con la integración de más instituciones pues considera que en 2010 la organización se miró débil por la poca integración de sus miembros. Además realizó una valoración del trabajo que efectuó el grupo de promoción el año pasado.

Díaz Serrano comentó que efectuarán algunas actividades como intercambios de experiencias, foros y talleres con agricultores con el objetivo de fomentar la utilización de semillas criollas y métodos agroecológicos.

El señor Delvin Talavera de la cooperativa La Unión de Boaco, miembro del grupo, indicó que lo importante es promover la agricultura ecológica con los productores. Por eso es necesario capacitar a los agricultores en esos temas.