Nacionales

Nuevo proyecto eólico en Chontales

por | 28/09/2011, 3:24 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- La Empresa Blue Power & Energy de Oriente S.A. comenzará los estudios técnicos sobre viento para verificar la factibilidad de un nuevo proyecto eólico en la zona conocida como el Hato Grande, que está ubicada en una finca privada del municipio de Juigalpa, en Chontales.

Recientemente el Ministerio de Energía y Minas (MEM), aprobó licencia provisional a esta compañía, que le permite estimar el grado de factibilidad del proyecto a través de mediciones de viento, para verificar si es viable la construcción de un parque eólico de capacidad para generar 42 megavatios de potencia, que se conectaría al Sistema Interconectado Nacional, SIN.

Mediante acuerdo ministerial 60 DGERR-14-2011, el MEM hizo efectivo el aval de la licencia provisional, con una vigencia de 24 meses a Blue Power, quienes tendrán que presentar informes trimestrales y uno conclusivo del desarrollo del proyecto en general, para llevar un control específico del tiempo de ejecución que tendrá el mismo.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa