Nacionales

Nuevo Código Laboral entrará en vigencia a finales de mayo

por | 03/05/2013, 5:10 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Roberto González, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), expresó que la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Laboral el próximo 30 de mayo, es una conquista de los trabajadores, que vendrá a superar la retardación de justicia en los juicios laborales.

Ha habido casos en los que la conclusión de un juicio laboral ha demorado hasta cinco años. Con este nuevo Código se prevé que los juicios duren un máximo de tres meses.

Las declaraciones de González fueron dadas durante la celebración del 34 aniversario de la fundación de la CST, donde también asistió el magistrado Rafael Solís.

Al respecto, el magistrado Rafael Solís dijo que ya el Poder Judicial está preparado para la entrada en vigencia de esta nueva normativa procesal, que de los seis juzgados que hay en Managua, tres empezarán a aplicar de lleno el nuevo procedimiento oral y los otros tres terminarán cerca de cinco mil casos que están pendientes de concluir bajo el antiguo procedimiento escrito.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa