Nacionales

Niños con discapacidad de Juigalpa disfrutan de nuevas instalaciones escolares

por | 06/11/2012, 7:48 pm | Nacionales

Los niños y niñas con discapacidad que asisten a la Escuela de Educación Especial Leopoldina Castrillo ubicado en la zona urbana de Juigalpa, celebraron las mejoras que ejecutó el Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo a la directora del centro de estudios, Nayiris Aragón Cantillanos, en la escuela se rehabilitó totalmente el sistema eléctrico de cuatro pabellones, además de la sala de dirección y tres salas más como un taller de manualidades.

Al centro de estudio se le aplicó la pintura interna y externa, las mejoras de cuatro servicios sanitarios, la construcción de andenes internos, la instalación de techo con una inversión de 711 mil 515 córdobas para beneficiar a 75 niños con discapacidad.

Jefry Morales es un joven con deficiencia auditiva originario de Managua, el asiste desde hace cinco años a la Escuela especial de Juigalpa cuando se trasladó a vivir con unos tíos a Juigalpa.

“Desde que llegué al colegio me sentí muy contento porque conocí una nueva familia de amigos dentro de la escuela”, dijo Morales a través del lenguaje de señas y que fue interpretado por su maestra Fabiola Estrada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa