Los niños y niñas con discapacidad que asisten a la Escuela de Educación Especial Leopoldina Castrillo ubicado en la zona urbana de Juigalpa, celebraron las mejoras que ejecutó el Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo a la directora del centro de estudios, Nayiris Aragón Cantillanos, en la escuela se rehabilitó totalmente el sistema eléctrico de cuatro pabellones, además de la sala de dirección y tres salas más como un taller de manualidades.

Al centro de estudio se le aplicó la pintura interna y externa, las mejoras de cuatro servicios sanitarios, la construcción de andenes internos, la instalación de techo con una inversión de 711 mil 515 córdobas para beneficiar a 75 niños con discapacidad.

Jefry Morales es un joven con deficiencia auditiva originario de Managua, el asiste desde hace cinco años a la Escuela especial de Juigalpa cuando se trasladó a vivir con unos tíos a Juigalpa.

“Desde que llegué al colegio me sentí muy contento porque conocí una nueva familia de amigos dentro de la escuela”, dijo Morales a través del lenguaje de señas y que fue interpretado por su maestra Fabiola Estrada.