Nacionales

Nicas participan en Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanía de Bambú

por | 28/08/2017, 12:00 pm | Nacionales

Artesanos nicaragüenses recientemente pudieron intercambiar sus experiencias y aprender nuevas técnicas para elaborar artesanías de bambú. Además participaron en el Primer Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanía de Bambú.

Jairo Carballo Rocha, ganador del primer lugar en la categoría de Artesanía Tradicional, dijo que los talleres y el concurso les permiten fortalecer sus conocimientos, capacidad de creación e innovación en el uso del bambú.

Seis obras ganadoras en la categoría Artesanía Tradicional y 6 en Artesanía Innovadora fueron seleccionadas.

Jaime Chin-Mu Wu, embajador de la República de China (Taiwán), felicitó a todas las instituciones del Gobierno y la Misión Técnica de Taiwán por haber promovido el proyecto del bambú.

El Viceministro del MEFCCA, José Benito Aragón, agradeció a la compañía y asistencia del gobierno y pueblo de Taiwán, por el apoyo brindado en los últimos años a los diferentes proyectos técnicos, y sobre todo por haber enviado al especialista taiwanés ingeniero Ricardo Lai quien capacitó y enseñó nuevas técnicas a los artesanos del bambú.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa