Nacionales

Nicaragua venderá carne a Panamá

por | 13/07/2012, 10:14 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, informó a través de medios oficialistas que a partir del próximo mes se normalizarán los exportaciones de carne de bovino hacia Panamá.

 

Ese país vecino venía imponiendo trabas a la carne nacional desde hace dos años mediante el mecanismo de subasta para definir quién vendería la cuota que le corresponde al país libre de aranceles. Para colocar unas 1,500 toneladas de carne en Panamá la carne nicaragüense tenía que someterse a una subasta en la Bolsa Nacional de Productos (Baisa) de ese país.

El titular del Magfor dijo que durante la Cumbre de Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizada en Honduras la semana pasada, los mandatarios de Nicaragua (Daniel Ortega) y Panamá (Ricardo Martinelli) acordaron buscar fin a esa traba.

«El acuerdo establece que Nicaragua quedará exenta del mecanismo de subasta a través del cual Panamá importa la carne, a lo que también hay que sumar que Nicaragua dejará de pagar impuestos, tal y como lo establece el TLC entre ambos países», dice una publicación de El 19 Digital.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa