Nacionales

Nicaragua recibe vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

por | 28/10/2021, 4:45 pm | Nacionales

Este jueves por la madrugada llegó a Nicaragua un lote con 305,370 dosis de vacunas Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos a través del Mecanismo Covax, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El fármaco será destinado a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.

Ana Treasure, representante en Nicaragua de la OMS-OPS, mencionó que el mecanismo Covax «ha unido a los países y a la empresa privada para llevar equidad en vacuna, para tratar de que los países que tienen poblaciones muy vulnerables tengan acceso a vacunas».

El Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, destacó que esta es una donación de corazón para el pueblo nicaragüense. «Nosotros sabemos cómo han sufrido con la pandemia de Covid-19, tal como también Estados Unidos y otros países, y queremos estar para ayudar a proteger al público aquí en Nicaragua», expresó el diplomático.

«Este es parte de un esfuerzo global promovido por nuestro gobierno. Somos el país donante más grande dentro de este programa de Covax, hemos financiado hasta ahora alrededor de 5 mil millones de dólares en vacunas alrededor del mundo y para nosotros es un gran momento nuestra participación en este programa de Covax que en Nicaragua ha comenzado. Espero que sirva también para apoyar el plan nacional de vacunación», agregó Sullivan.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa