Nacionales

Nicaragua incorporará 36 megavatios de energía geotérmica al sistema

por | 25/12/2011, 10:22 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-Nicaragua incorporará 36 nuevos megavatios de energía geotérmica al sistema interconectado nacional a finales de este mes, anunció hoy el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

El alto cargo ministerial dijo a periodistas que esos 36 megavatios de la energía que proviene del calor de la tierra son parte de los 72 megavatios que generará el campo geótermico San Jacinto-Tizate, ubicado en el municipio de Telica, provincia de León y en la cadena volcánica del Pacífico de Nicaragua.

«Esos 36 megavatios (de energía renovable) que van a entrar en los próximos días (al sistema interconectado nacional) van a significar una disminución en el consumo de combustible» de hasta 40 millones de dólares anuales, precisó el funcionario.

Rappaccioli explicó que la incorporación de esos 36 megavatios de energía permitirá a Nicaragua reducir el consumo de «fuel oil» o búnker, con el que se produce la energía térmica, por hasta 400.000 barriles anuales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa