Nacionales

Nicaragua firma memorando para evitar robo de celulares en la región

por | 19/08/2014, 6:05 pm | Nacionales

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) firmó un memorándum de entendimiento con representantes de la Asociación GSM de Latinoamérica (GSMA) para evitar el robo de terminales celulares en la región. La rúbrica de este acuerdo se realizó a través de la Iniciativa Sectorial para la Promoción de la Seguridad Ciudadana en el Uso de Terminales Celulares y la Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, informó El 19 Digital.

Variedad de celulares de alta gama: http://celutronic.com

A inicios de este año implementamos una campaña en la que proponemos a nuestros miembros de las empresas móviles de la región una agenda de protección de usuarios que queremos adoptar en todos los países de acuerdo con las circunstancias, dijo el director de GSMA para Latinoamérica, Sebastián Cabello. Según el directivo, el objetivo es crear mecanismos para promover una agenda que proteja a los usuarios en los robos de terminales, así como a la niñez al momento de hacer uso de la telefonía. Queremos que en cada país se aplique que un celular robado en uno de nuestros operadores no pueda ser habilitado en otra red dentro de toda la región, explicó.

Por su parte, el director de Telcor, Orlando Castillo, señaló que con este acuerdo se garantiza la seguridad de los usuarios así como la promoción de la línea 133, una iniciativa para realizar denuncias de maltrato y abuso infantil. La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez Marcia Ramírez comentó que esta línea será de mucho provecho, pues también será una vía para que la población reciba consejería a través de una llamada telefónica. Nicaragua posee más de siete millones de conexiones móviles en una población de poco menos de seis millones de habitantes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa