Nacionales

Nicaragua defiende su soberanía sobre San Andrés frente a Colombia

por | 25/04/2012, 7:24 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La delegación de Nicaragua ha seguido defendiendo la legítima soberanía del archipiélago de San Andrés, Providencia y Catalina en el pleito que sobre esos territorios en el mar Caribe mantiene Managua contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El embajador de Nicaragua en Holanda, Carlos José Argüello Gómez, ha seguido trazando su argumentación y explicando mediante mapas y otros documentos gráficos cuál debe ser la delimitación marítima correcta según Managua y que otorgaría a su país la soberanía de los territorios en conflicto.

Nicaragua, que defendió durante su primer turno de palabra la nulidad del tratado de 1928 sobre el dominio colombiano de San Andrés, dado que el país se encontraba bajo ocupación de Estados Unidos, ha explicado que ese acuerdo no fijó límites marítimos claros.

El derecho marítimo internacional da la soberanía de las islas en disputa (50.000 kilómetros cuadrados en el Caribe que incluye islas y cayos en el mar Caribe) a Nicaragua, según este país. Esta postura choca con la de Colombia, que alega sin embargo hace valer la validez del tratado de 1928 y apunta que en él ya quedó claro el dominio de Bogotá sobre los territorios de San Andrés, Providencia y Catalina, como se llaman los dominios en conflicto.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa