Nacionales

Nicaragua considera histórico delimitar frontera marítima con Colombia

por | 24/04/2012, 7:58 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Nicaragua consideró histórico e importante delimitar sus fronteras con Colombia en el mar Caribe, en el diferendo territorial que ambas naciones enfrentan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que este lunes abrió las audiencias públicas.

La delimitación de esa frontera «es un momento histórico muy importante para Nicaragua (…) porque esa es una zona muy rica en recursos y es nuestro acceso a los mares del Atlántico por donde circula la mayor parte del comercio mundial», afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Jacinto Suárez, a la televisión local.

Nicaragua reclama la soberanía de un espacio de 50,000 km2 en el Caribe que incluye las islas y cayos que en su mayor parte constituyen actualmente el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa