Nacionales

Nicaragua aprueba reformas electorales de cara a próximos comicios

por | 16/05/2012, 8:47 pm | Nacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .- El Congreso de Nicaragua aprobó ayer martes una reforma a la Ley Electoral que avala la reelección de alcaldes, aumenta el número de representantes en los municipios y otorga a las mujeres la mitad de los cargos de elección popular, de cara a los comicios de noviembre próximo.

La iniciativa -aprobada por la mayoría de los 91 diputados- obliga al Consejo Supremo Electoral (CSE) a depurar el padrón electoral y facilita la constitución de nuevos partidos políticos en Nicaragua.

«Se aprueban las reformas a ley electoral», anunció el presidente del Congreso, René Núñez, tras aprobar el proyecto que el presidente Daniel Ortega promovió de urgencia con miras a los comicios municipales.

La reforma altera 26 de los 197 artículos de la Ley Electoral, entre los que destacan la obligación del CSE de excluir del padrón a las personas fallecidas, a quienes perdieron derechos civiles, como privados de libertad, y a quienes no votaron en las elecciones del 2011 y no participen en procesos posteriores.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa