Nacionales

Nicaragua alcanza nuevas posiciones en la Asociación mundial de radios comunitarias

por | 29/08/2017, 10:49 pm | Nacionales

Este lunes 28 de Agosto Nicaragua alcanzó la representación en la red de mujeres para América Latina y el Caribe, dentro de la plataforma de radios comunitarias pertenecientes a AMARC. Se trata de la comunicadora social Wendy Quintero, quien fue postulada por otras asociadas desde la sub región de México como candidata a la red de mujeres.

El proceso electoral comenzó hacia varias semanas con las postulaciones a dos cargos disponibles en la red de radios de América Latina y el Caribe. Mónica Valdés de Radio Andaqui de Colombia fue propuesta desde Nicaragua para el cargo de la vicepresidencia ejecutiva, mientras que Wendy Quintero de Radio Camoapa fue propuesta para la red de mujeres. Se trata de los dos cargos más importantes para el continente americano dentro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe conocida por sus siglas AMARC ALC.

La votación se realizó a través de un mecanismo virtual en la plataforma de Google donde cada asociada del continente emitía su voto. Aunque existe un breve periodo de impugnaciones, el resultado está prácticamente confirmado debido a la participación masiva de la mayoría de representaciones de asociadas de la región.

Mónica Valdés es periodista y antropóloga de origen colombiano, su experiencia se basa en procesos de participación social a través de procesos de comunicación. Posee un Máster en Comunicación por parte de la Universidad Pontificia Javeriana. Dentro de sus experiencias profesionales se encuentra la de ser lideresa de la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz (REDPRODEPAZ), en abril 2015. Además del diseño de estrategia de comunicación con enfoque en derechos humanos para divulgar la Política Pública de Prevención de vulneraciones graves contra la vida, entre los meses de febrero de abril de 2015.

En el año 2010 fue coordinadora del Estudio de Validación Radionovela Influenza (H1N1) en contextos urbanos para seis países de la región Centro y Suramérica. Además de su colaboración incondicional a otros proyectos audiovisuales que le acobijan para completar esta inmensa trayectoria profesional.

Junto a ella, Wendy Mercedes Quintero, Comunicadora Social, sus experiencias laborales se encuentra el ser Referente Nacional de la Red Informativa Amarc, en Nicaragua en 2017. Además de ser Especialista en comunicación para la Alianza Semillas de Identidad en el presente año. Ha sido Consultora en comunicación para Amub, 2005 al 2010.

Posee un Diplomado Superior en Periodismo Digital, UCA 2016; Diplomado Superior de Periodismo Cívico, UCA 2012. Postgrado Dirección Metodológica de Investigación, UCA 2002, además de adquirir diversos premios a nivel nacional e internacional en los campos de periodismo.

A través de un correo electrónico el catedrático y periodista Alfonso Malespín, felicitó a Wendy Quintero, destacando la importancia de ese desafío en una organización de carácter internacional. Otros mensajes también han llegado por diversos medios animando la elección y sus resultados.

Para el coordinador de AMARC en Nicaragua Juan Carlos Duarte Sequeira el ejercicio de estas elecciones representan una oportunidad para fortalecer a la red de radios y para aprovechar la estrecha relación de las emisoras comunitarias con la gente. Duarte agregó que tiene un alto significado la participación de Wendy Quintero en este nuevo camino, particularmente porque se trata de alguien que impulsa el tema desde Radio Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa