Nacionales

“Nica Act va contra corruptos”, según presidente de Hagamos Democracia

por | 19/05/2017, 12:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

A juicio de Luciano García, presidente del organismo Hagamos Democracia (Hademos), la actual versión de la Nica Act, cuya discusión se espera inicie la próxima semana en el Congreso norteamericano, está enfilada contra funcionarios de alto rango e incluso, según García, contra la familia presidencial Ortega-Murillo y sus allegados.

Daniel Ortega y su familia continúan acumulando riqueza, mientras Nicaragua continúa siendo el segundo país más pobre del Hemisferio Occidental”, dijo García.

En abril pasado, los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires presentaron ante la Cámara de Representantes la nueva iniciativa, bajo el nombre Nica Act HR. 1918, cuyo objetivo es que Estados Unidos vote en contra de los préstamos del Gobierno de Nicaragua ante los organismos multilaterales, pero además, que persiga a funcionarios corruptos.

Según declaraciones del ex embajador de Nicaragua en Washington, Arturo Cruz, aún con la Nica Act aprobada Estados Unidos no podría vetar los préstamos de los organismos financieros internacionales hacia Nicaragua debido a una reciente reforma en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa