Nacionales

Mujeres de Boaco se graduarán de curso de repostería

por | 12/10/2011, 8:10 am | Nacionales

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de un oficio 27 mujeres de Boaco que iniciaron hace tres meses un curso de repostería impartido por la casa de la mujer Nuestra Señora de Monserrat de Camoapa se graduarán.

La actividad se efectuará el próximo viernes 14 de octubre en el salón parroquial San Martín del empalme de Boaco. Las mujeres son originarias del Empalme de Boaco, la comunidad Acedades y otras aledañas a esta zona.

El curso fue financiado por Plan Nicaragua, bajo la gestión de la ingeniera Lucia Sequeira, cuando trabajaba como directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de del Departamento de Boaco, AMUB. El taller fue impartido por la señora Julia Isolina Castilla Flores quien enseñaba al grupo dos veces por semana durante tres meses.

La señora Zobeyda Carolina López Rostrán, se mostró satisfecha con el curso. Dijo que es necesario continuar con ese tipo de capacitaciones que ayudan a las mujeres a mejorar su situación económica.

La promotora de la casa de la mujer “Nuestra Señora de Monserrat”, licenciada Gretchen Martínez, dijo que las 27 mujeres recibirán su diploma avalado por el Instituto Nacional Tecnológico, Inatec. Además el Ministerio de Salud entregará un certificado sobre el buen manejo y manipulación de los alimentos.

Martínez expresó que las graduadas formarán una cooperativa que se llamará “Mujeres exitosas”. Agregó que el día de la promoción las mujeres presentarán el acta constitutiva de la nueva organización.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa