Nacionales

Movimiento Campesino Anticanal aboga por la unidad de la oposición

por | 30/04/2021, 9:16 pm | Nacionales

Este 29 de abril, el Movimiento campesino Anticanal, se pronunció luego de haber tenido una conversación con el líder campesino y precandidato a la presidencia Medardo Mairena, donde ratifican que no van aceptar negociaciones por debajo de la mesa.   

Convenzamos con Medardo Mairena, ya que estamos abiertos al dialogo y hoy expusimos nuestro posicionamiento como movimiento Campesino Anticanal de Nicaragua, que no aceptamos ningún proceso antidemocrático y dejamos claro al pueblo de Nicaragua, que el Movimiento sigue y continuará luchando por los derechos de los campesinos, no vamos aceptar negociaciones ni pactos bajo la mesa ni a espaldas del pueblo.” 

Los campesinos demandan una oposición consensuada para lograr llegar a los organismos internacionales en búsqueda de una vía electoral, donde la ciudadanía  se sientan con garantías de que se les va a respetar sus derechos constitucionales y electorales. 

La líder campesina radicada por el exilio en Upala, Costa Rica, dijo en declaraciones publicadas al medio digital Nicaragua Actual, “que Mairena fue escuchado en su calidad de precandidato, al primero que escuchan y están dispuesto a escuchar a otros pues hemos estado abiertos al diálogo”. 

Los campesinos al igual que muchos sectores advierten: que ningún candidato puede hablar de elecciones con reos políticos asesinados, represión sin reformas electorales, sin unidad, sin observación nacional e internacional, mientras eso no suceda, dicen en el pronunciamiento.  

Queremos dejar claro a la nación de Nicaragua que ningún partido político nos representa al movimiento campesino anti canal, que la mejor vía es la suscripción popular que haga efectiva las demandas de los campesinos y el pueblo”. 

Doña Francisca Ramírez tomó la palabra para solidarizarse con las madres de asesinados y familiares de presos políticos.  

Queremos decirle al pueblo de Nicaragua, que la prioridad es que haya justicia para los asesinados y que respaldamos el comunicado de las madres de abril y las demandas de los familiares de preso políticos. Que viva Nicaragua Libre”. 

Los campesinos dejaron en claro, “que cualquier propuesta presentada, utilizando la imagen del Movimiento Campesino Anticanal de Nicaragua, por partidos políticos tradicionales y entidades aspirantes a cargos públicos es oportunismo, porque el movimiento campesino es autónomo desde cada uno de sus territorios”. 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa