Nacionales

Movilizarán a 350 mil jóvenes en tareas forestales

por | 27/01/2012, 1:42 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- Nicaragua reforestará este año unas 15 mil hectáreas, en plan de protección medioambiental que contará con el apoyo de 350 mil jóvenes, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La primera dama destacó la importancia de seguir aumentando la superficie boscosa del país, como parte de la estrategia para enfrentar los problemas del cambio climático, con reflejo directo en la alteración del régimen de lluvias y el comportamiento de las producciones agrícolas, informó la agencia Prensa Latina.

Según precisó Murillo, está prevista la siembra de aproximadamente nueve millones de plantas de especies maderables y frutales, a lo cual contribuirá el aporte de 460 viveros. La actividad forestal también contará con el respaldo del Batallón Ecológico del Ejército, abanderado por el presidente Daniel Ortega en diciembre pasado.

Entre las encomiendas de los combatientes estarán, además, las labores preventivas y para la mitigación de incendios, en colaboración con más de mil 500 brigadistas voluntarios en 140 brigadas, indicó Murillo, en alocución por el Canal 4 de la televisión.

«Durante 16 años de administraciones neoliberales hasta enero de 2007, el ritmo anual de reforestación apenas sobrepasaba las dos mil hectáreas», recordó Murillo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa