Nacionales

Monseñor Álvarez, reflexiona sobre un cambio para Nicaragua

por | 05/04/2021, 4:05 pm | Nacionales

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, en su homilía de este domingo 04 de abril, día de Resurrección, reflexionó sobre tiempos nuevos para Nicaragua. 

 La resurrección del señor, vislumbra cielos nuevos y tierra nueva, vislumbra tiempos nuevos, una Nicaragua nueva, donde como hermanos hijos del mismo Dios y de la misma tierra trabajemos justos por reconstruir nuestro país” aseveró Álvarez. 

 Así mismo exhortó a políticos y reprocha la existencia de una lista de diputaciones para las próximas elecciones en noviembre del movimiento opositor Unidad Azul y Blanco, la cual fue filtrada y luego reconocida como una información verídica.  

El pueblo creyente católicos y no católicos nos dedicábamos a reflexionar en los misterios de la pasión muerte y resurrección del señor, mientras algunos se dedicaban a hacer listas, dice Monseñor. 

Y se imponen las preguntas: ¿Listas para qué? ¿para presentárselas a quién? ¿para negociar con quién? ¿para posicionarse ante quién? ¿qué está pasando? hay cosas detrás de bambalinas? ¿Hay agendas ocultas?.» 

Monseñor dice que en su cuenta de Twitter cuestionaba ¿entonces qué paso? ¿cuál es el asunto?  en este contexto volvió a hacer las mismas preguntas, señalando que al pueblo hay que hablarle claro. 

Quien no habla claro se queda solo en el camino, no obstante, estos actos lamentables, los cristianos no perdemos la esperanza que surjan líderes que auténticamente sean representativos de los intereses comunes, porque si cristo ha resucitado, Nicaragua entera resucitará”. 

Resucitó el amor y nuestra esperanza, finalizó diciendo Monseñor Álvarez. 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa