Nacionales

Minsa registra 59 casos confirmados de H1N1

por | 22/07/2013, 12:13 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- La influenza es una de las enfermedades que más se ha manifestado en esta época de invierno. Desde la semana ocho (finales de febrero) hasta la semana 26 (finales de junio) se han acumulado 180 casos confirmados de influenza, de los cuales 59 son de la tipo H1N1, según la Sala de Situación del Ministerio de Salud (Minsa).

Pero afortunadamente, especialistas consultados coincidieron en que a pesar de que en el primer semestre de este año los casos de influenza aumentaron considerablemente respecto al mismo período de 2012, la forma en que se está manifestando esta enfermedad entre la población es ahora menos agresiva que en el pasado.

El Boletín Epidemiológico del Minsa, informa que hasta la semana 25 (del 17 al 23 de junio) se atendieron 2,709 casos sospechosos de influenza, mientras que en el mismo período de 2012 fueron 1,936.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa