Nacionales

Minsa informa que este año 2021 se aplicará la vacuna contra La Covid-19 en Nicaragua

por | 07/01/2021, 7:25 pm | Nacionales

El Gobierno Ortega Murillo por medio del Ministerio de Salud, informo este jueves 07 de enero, que este año 2021 se iniciara la vacunación contra La Covid-19 en Nicaragua, sin precisar más detalles.

La vacuna, será aplicada a personas con mayor riesgo de contagio, así preciso, en una conferencia a medios oficiales del gobierno la doctora Carolina Dávila.

“Se va a priorizar a aquellos grupos que tengan mayores riesgos en este 2021 la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, así mismo en la lucha del dengue, Zika, y Chikungunya vamos a hacer lo que es la aplicación del larvicida”

 

Dávila asesora para temas de salud del Minsa, no detallo fecha de inicio de vacuna, sin embargo, asegura que están fortaleciendo el trabajo de emergencia sanitaria en una en el país.

Nosotros tenemos un sistema de prevención muy desarrollado, que nos ha permitido salir adelante en todos estos desastres que se nos han presentado de la naturaleza, y esto lo tenemos que seguir fortaleciendo en cada unidad de salud estamos desarrollando esos planes en conjunto con la comunidad.

El medico Epidemiólogo Leonel Arguello opina, que, si Nicaragua ya tiene el dinero destinado para la vacuna, en este momento “No hay disponibilidad en el mercado de obtener la vacuna por que los países más ricos ya compraron por adelantado”.

A finales del año 2020 Ciro Ugarte director de emergencias de salud de la Organización Panamericana de la Salud, OPS detallo que un punto necesario para la implementación de la vacuna contra la Covid-19 en Nicaragua, era precisamente definir los grupos prioritarios, ya que la vacuna en la fase inicial será en cantidades limitadas.

Hasta el momento la información que dio la delegada del Minsa deja más preguntas que respuestas, porque no hubo detalles de cantidad de dosis a adquirir, marca, ni cuando se tiene pensado cuando inicia el ciclo de vacunación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa