Nacionales

Minsa completa dotación de vacunas contra el neumococo

por | 23/04/2013, 9:46 am | Nacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni.- El Ministerio de Salud (Minsa) recibió las últimas 200 mil dosis de vacunas contra el neumococo, como parte de un paquete de un millón, el cual fue donado por las organizaciones internacionales Project Hope y MSD, para apoyar la campaña nacional contra esta infección que puede causar enfermedades mortales.

El programa de cooperación entre el Minsa, Project Hope y MSD, se firmó en agosto de 2010 y contempla vacunar a adultos de 50 años y más, y a personas entre 2 y 49 años que padecen enfermedades crónicas, ya que estas corren mayor riesgo de contraer una enfermedad neumocócica. Hasta el momento se ha vacunado a 903,000 nicaragüenses.

“Este envío final completa nuestra promesa de donar un millón de dosis de Pneumovax 23 en Nicaragua, y habla del compromiso del MSD para trabajar con otros en asociaciones públicas y privadas para hacer vacunas accesibles para las personas de todo el mundo, y ayudar a ampliar el acceso a ellas en países en desarrollo”, expresó Ricardo Pellegrino, director general de MSD Centro América y República Dominicana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa