Nacionales

Mined premiará a la escuela mejor cuidada

por | 27/01/2012, 3:47 pm | Nacionales

Con el propósito de ir creando en la comunidad educativa una cultura de la responsabilidad social compartida, el Ministerio de Educación (Mined), realizará en cada municipio un concurso de la escuela más cuidada, limpia y mejor ornamentada, así lo anunció Marlon Siu, viceministro de Educación.

De acuerdo al viceministro de Educación, el concurso se desarrollará tres veces durante el año y se premiará a aquellas comunidades educativas que se unan a este modelo de responsabilidad compartida que contribuyan a la sostenibilidad de todos los trabajo de dignificación de la infraestructura que ha realizado el gobierno.

“Estas escuelas son nuestras, del pueblo nicaragüense y cada comunidad tiene que cuidar su centro de estudio, mantenerlo limpio, donde se vea que esta responsabilidad social compartida le da sostenibilidad a todos los trabajos que se están haciendo”, explicó.

Agregó Siu que a aquella comunidad educativa que mejor cuide su colegio, que lo tenga más limpio, ornamentado, se va a premiar con computadoras, bandas musicales, entre otros.

Además informó, que en este año se iniciará el establecimiento de un fondo de mantenimiento para todos aquellos centros de estudios que se lograron rehabilitar, a fin de evitar el deterioro de los mismos y dar sostenimiento al avance alcanzado.

También dijo, que el trabajo de dignificación de los ambientes escolares que se impulsó el año pasado fue un éxito, lográndose sobrepasar la meta que se habían propuesto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa