Nacionales

Mined garantiza merienda escolar a más de un millón de estudiantes

por | 10/02/2012, 10:21 am | Nacionales

El Programa de Nutrición Escolar (PINE) del Ministerio de Educación, inició la distribución de más de 7 mil 684 toneladas de alimentos correspondiente a la primera distribución de merienda escolar de las 23 mil toneladas de granos básicos que se tiene estipulado distribuir en el presente año lectivo.

 

Con una inversión de 659 millones de córdobas, la merienda escolar beneficiará a un millón 35 mil 189 niños y niñas de preescolar y primaria de todo el país, procedente de 9 mil 788 Centros Escolares Públicos y Subvencionados, como parte de una estrategia de nutrición para mejorar el aprendizaje y retención escolar.

Frijoles, maíz, arroz, cereal fortificado, aceite vegetal, soya texturizada, harina de trigo y leche en polvo, son parte de los productos que contiene la primera distribución de alimentos y de esa manera garantizar la alimentación de los infantes en los meses de Febrero, Marzo y Abril, quienes regresarán a sus aulas de clases, el próximo 13 de febrero.

Al respecto, José Treminio, Viceministro del Poder Ciudadano para la Educación, dijo que la distribución de los alimentos estará garantizada a nivel nacional desde el primer día de clases.

“Este año estamos garantizando una distribución mayor que en años anteriores, logrando pasar la línea de un millón de merienda a los escolares, nuestra meta es alcanzar la distribución universal de la merienda escolar”, dijo el Viceministro.

Como parte de la formación integral de los niños y niñas, el viceministro manifestó, que además se estarán implementando 400 Huertos escolares más, como herramienta educativa, pedagógica y los productos se utilizarán como alimento complementario que permita garantizar una más alimentación sana y balanceada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa