Nacionales

Miles aspiran a Medicina, pero sólo hay 300 cupos

por | 26/12/2011, 6:48 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Más de 2,300 bachilleres aspiran a estudiar Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, pero solo 300 podrán completar su sueño profesional.

Y no es el único caso. A Contaduría Pública y Finanzas aspiran ingresar 993 alumnos, pero apenas hay 200 cupos para el primer ingreso, en 2012.

Más de 12 mil bachilleres se jugaron esta semana su futuro universitario, midiendo sus conocimientos en el examen de admisión de la UNAN-Managua. Sin embargo, en esa casa de estudios solo 8,210 podrán iniciar su ruta hacia la profesionalización.

Son 400 cupos más que en 2011, pero aun así la demanda indica que al menos 4,000 bachilleres deberán replantearse su opción de estudios luego del 30 de diciembre, cuando esa universidad les notifique los resultados vía electrónica.

“Quedarán solo los estudiantes que alcancen los mejores promedios”, enfatizó la vicerrectora de la UNAN Managua, Ramona Rodríguez, recordando que la selección se decidirá valorando las notas de V Año de cada aspirante, y el resultado de los exámenes de admisión. El promedio de Secundaria tiene un peso del 40% de la nota final.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa