Nacionales

Meteorito causó explosión en Managua

por | 07/09/2014, 7:58 pm | Nacionales

Durante una conferencia de prensa, autoridades del Alcaldía de Managua y especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aseguraron que la explosión registrada anoche en Managua fue ocasionada por un meteorito.

La explosión dejó un cráter de 12 metros de diámetro, dijo Wilfried Strauch, asesor de Ineter. TOMADO DEL 19 DIGITAL / Radio Camoapa

La explosión dejó un cráter de 12 metros de diámetro, dijo Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter. Además añadió que no se sabe su composición y que podría estar alojado en la profundidad del mismo cráter  o podría haberse fragmentado y desaparecido.

El especialista señaló que en 2007 ya había ocurrido un suceso similar y que este sería el segundo más reciente en la historia de Nicaragua.

El meteorito al impactar en la tierra propagó una onda sísmica en un segundo aproximadamente y dejó una estela como de espejo en su cráter. Luego de la conferencia de prensa, Rosario Murillo, la primera dama y portavoz del Gobierno, dijo que “estos eventos que se dan tienen explicación y se convocan a expertos y científicos para informar a la población”.

Murillo agregó que en este suceso se formó una comitiva que estaba integrada por el Coronel Manuel Guevara, jefe de Relaciones Públicas del Ejército; Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía; Wilfried Strauch y José Milán, asesores de Ineter; William Martínez, doctor en Geología; Humberto García, del centro astronómico de la UNAN-Managua; y Humberto Saballo, doctor en vulcanología del Ineter.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa