Nacionales

Merienda escolar beneficiara a más de un millón de escolares

por | 14/01/2012, 10:29 am | Nacionales

José Treminio, viceministro de Educación anunció que en la segunda quincena del mes de enero se iniciará la distribución de la merienda escolar a los niños y niñas de los centros de estudios de todo el país.

“Vamos a distribuir más de un millón de raciones de comida, para beneficiar a igual número de estudiantes de los 153 municipios del territorio nacional”, expresó.

Treminio dijo que este año se aumentó considerablemente las raciones por el crecimiento que esperan tener en la matrícula y retención de los escolares, especialmente en los lugares donde hay más necesidad, y también se agregarán escuelas que antes no eran beneficiadas.

Los alimentos que se entregarán consisten en arroz, frijoles, maíz, aceite, azúcar, cereal fortificado y harina de trigo, entre otros, que contribuirán en mejorar las condiciones de educación, salud y nutrición de los niños que viven en pobreza extrema e inseguridad alimentaria, lo que provoca un incremento en asistencia escolar.

“Los indicadores educativos nos dan resultados de un avance importante en la educación de nuestro país, existen desafíos, pero nuestro compromiso se seguirá profundizando en la calidad educativa, la merienda escolar que permitió garantizar la nutrición de los escolares, mejoró el rendimiento académico y contribuyó a mejorar los índices de retención de la educación primaria en un 95 por ciento, es decir que de cada 100 niños, 95 permanecieron en las escuelas”, detalló el viceministro.

Agregó, que este año el Ministerio de Educación estará mejorando el sistema de entrega de materiales, esto para dinamizar el proceso y estar listos para la apertura del año escolar el próximo 13 de febrero del presente año.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa