Nacionales

Menos tortillas sobre la mesa de los nicaragüenses

por | 14/06/2011, 5:45 pm | Nacionales

El precio en el quintal de maíz se elevó esta semana de 610 a 680 córdobas en la mayoría de mercados de la capital. En Camoapa el quintal de ese grano básico se encuentra entre 670 y 700 córdobas el quintal, 140 el medio.

Quienes compran a mayor escala son las ‘tortilleras’, y aseguran una disminución en las ventas y en el margen de ganancia de cada tortilla. “Es increíble que de la noche a la mañana el precio del maíz se haya elevado tanto. Fueron C$$ 70 más los que pagamos (por quintal) y esto afecta nuestro bolsillo”, se quejó Elda Méndez, vendedora de tortillas del mercado Iván Montenegro.

Una de las vendedoras de tortillas del mercado municipal de Camoapa, la señora Miriam Ruiz, dijo que antes «compraba 50 libras de maíz para hacer las tortillas, pero ahora solo compro 25 por lo caro que se encuentra».

Argumentó que además de comprar menos, la tortilla cuesta dos córdobas. Aunque aseguró que si el maíz baja, el precio de ese bastimento será de un córdoba.

Otra de las vendedoras de tortillas de ese centro de compras comentó que cuando el maíz sube de precio prefiere comprar menos para no tener perdidas.

La señora Isayda López, quien compraba tortillas en el lugar prefiere pagar dos córdobas por cada tortilla, porque en su mesa no puede faltar ese bastimento. Aunque aseguró que disminuirá su consumo para acompañar las comidas con guineo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa