Nacionales

Mataderos piden mejores precios

por | 02/08/2012, 4:02 pm | Nacionales

Nicaragua quiere conseguir mejores precios en la carne de bovino que exporta a Venezuela. Alfredo Marín, gerente general del matadero San Martín, señaló que esperan iniciar con la negociación de la renovación del acuerdo ganadero de ese mercado sudamericano y proponen un aumento en el precio del kilo de carne a 5,300 dólares.

Marín explicó que oficialmente le hicieron llegar hace diez días la propuesta al ministro Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, para que agilice los trámites con la empresa Alba Alimentos de Nicaragua (Albalinisa), quien intermedia la compra y la exportación de los productos a Venezuela.

“La nueva propuesta que hicimos es (como) una carta al Niño Dios porque pedimos un ajuste del precio a 5,300 dólares la tonelada de los 4,400 que está (desde hace cuatro años)”, dijo Marín.

El ministro Bucardo afirmó a mediados de julio que en el resto del año y hasta que se firme un nuevo contrato, las exportaciones a Venezuela continuarán bajo las condiciones que establece en el acuerdo firmado en el 2007.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa