Nicaragua quiere conseguir mejores precios en la carne de bovino que exporta a Venezuela. Alfredo Marín, gerente general del matadero San Martín, señaló que esperan iniciar con la negociación de la renovación del acuerdo ganadero de ese mercado sudamericano y proponen un aumento en el precio del kilo de carne a 5,300 dólares.

Marín explicó que oficialmente le hicieron llegar hace diez días la propuesta al ministro Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, para que agilice los trámites con la empresa Alba Alimentos de Nicaragua (Albalinisa), quien intermedia la compra y la exportación de los productos a Venezuela.

“La nueva propuesta que hicimos es (como) una carta al Niño Dios porque pedimos un ajuste del precio a 5,300 dólares la tonelada de los 4,400 que está (desde hace cuatro años)”, dijo Marín.

El ministro Bucardo afirmó a mediados de julio que en el resto del año y hasta que se firme un nuevo contrato, las exportaciones a Venezuela continuarán bajo las condiciones que establece en el acuerdo firmado en el 2007.